Eliminar pulgones de las plantas

Eliminar pulgones de las plantas

Nada más entrar la primavera la primera plaga que visitas nuestras plantas es el pulgón por ello queremos contarte como eliminar pulgones de las plantas de forma eficaz.

Índice

    Que tener en cuenta para eliminar pulgones de las plantas

    Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que el pulgón visitara nuestras plantas nada más termine el invierno, por lo menos hablamos en el hemisferio norte, hay que ser muy cautos y nada más ver los primeros pulgones que se depositan en los brotes de las plantas, deberemos tomar medidas para que dicha plaga no vaya a mas, ya que si no hacemos nada, podemos tener la plaga hasta entrado el otoño, con lo que las plantas no crecerán lo que debieran, además de que en algunos casos la planta puede llegar a morir por completo.

    Encontramos muchos tratamientos para combatir los pulgones de las plantas, pero nosotros nos decantamos solo por aquellos tratamientos que sean naturales y que no perjudiquen a otra fauna para no destruir el entorno natural de la zona.

    Tratamiento natural para eliminar pulgones de las plantas

    Un tratamiento natural muy eficaz para poder eliminar los pulgones de las plantas es hacer un licuado de ajos, ya que el ajo tiene un aroma muy fuerte que molesta excesivamente a los pulgones consiguiendo que estos no quieran depositarse en aquellas plantas donde rociemos dicho licuado, para preparar un litro y medio vamos a necesitar lo siguiente:

    • 50 gramos de ajo pelado.
    • 1,5 litros de agua.
    • 10 ml de lavavajillas

    Lo primero que tenemos que hacer es cortar muy finamente los ajos y dejarlos reposar durante unas 24 horas en un litro de agua, después lo trituramos todo con una batidora y dejarlo reposar un par de horas más, seguidamente lo colaremos con un paño para poder quitar aquellas partes del ajo que pudiesen embozar la sulfatadora y añadiremos el otro medio litro de agua y los 10 ml de lavavajillas o jabón líquido.

    Lo colocamos todo en una sulfatadora de mano y rociamos las plantas donde hemos visto los pulgones de forma que se mojen bien las hojas y eso lo hacemos durante unos tres días seguidos, después de ese tratamiento veremos cómo los pulgones abandonan las plantas.

    Eliminar el pulgón de las plantas de forma total

    Si anteriormente hemos realizado la fumigación con el licuado de ajo, habremos terminado con los pulgones pero tal vez veas que las hormigas siguen subiendo a la planta, ese es un indicativo que no hemos terminado de eliminar los pulgones, pues las hormigas se entienden muy bien con los pulgones, ya que los pulgones para las hormigas son como las vacas para nosotros.

    Las hormigas se benefician del néctar que producen los pulgones y a cambio las hormigas ejercen de protectores para el pulgón. Tenemos que tener en cuenta que los pulgones es una plaga que tiene un organismo muy ágil y termina resistiendo ante insecticidas, por lo tanto deberemos de ir usando diferentes productos para que la exterminación del pulgón sea mucho más efectiva, como por ejemplo echar jabón potásico,  aceite de neem, etc.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos Cookies Ver más